Forum

"Requiero de ayuda logística y científica."

Pilar de L'Albeitar

16 28-dic-2005 7:45 (hace 19 años 4 meses 13 días)

SíNGARO podrías decirlo aquí, en el foro, yo no sé si lo aprenderemos, pero seguro que da mucho que hablar, y eso siempre es positivo.
vete

17 28-dic-2005 10:15 (hace 19 años 4 meses 13 días)

Singaro nos está dando una lección de anabolismo garvídico y todos los "grandes" del ecógrafo riendose. Si nos dedicaramos un poco más a mirar a los animales a los 21 días de gestación al mismo tiempo que miramos a la pantalla del ecógrafo, tuvieramos la granja bien ordenada y el progarma de manejo de la alimentación bien establecido nos daríamos cuenta de que a las tres semanas de gestación se comienza a establecer una diferencia clara entre el estado de carnes y la recuperación entre las cerdas que están preñadas y las que no lo están: las preñadas están más tranquilas, recuperan mejor el peso despues del destete, tienen el pelo más brillante, etc. pero claro para esto hay que ver , digo ver, no pasar por "encima" de las cerdas con los ojos en la pantalla. Este señor tiene experiencia y ha observado muchos animales: es un ejemplo de una escuela que sigue enseñando, gracias.
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

18 28-dic-2005 15:58 (hace 19 años 4 meses 13 días)

Buen dìa hoy soleado hace acà en mi medio , distante a media hora de la priedra del peñol , segunda a nivel mundial , seguida de la primera que se encuentra en Rio de Janeiro Brazil . PILAR ... No se que decirte, considero que no debo hacerlo , debo ser prudente puesto que los grigos copian el ensallo lo llevan a la pràctica y la invenciòn es de ellos . Pilì ... hagamos un intento : Cualquiera de estos dias observade a tì misma al salir del baño en el espejo , uno de tus atributos fìsicos es màs grande o pronunciado que el otro , tambien observa la irigaciòn de los testìculos del cerdo y mira como se encuentra el epidìismo , podras sacar algunas concluciòn. Vete, gracias por tu aporte , asie es , todos esos cambios no los realiza el ecògrafo. Saludos , SINGARO .
Capaó Del Real De La Jara

19 28-dic-2005 19:39 (hace 19 años 4 meses 13 días)

Síngaro, tetillas abotonadas,repele al macho,repone peso,pelo brillante,tranquilidad total,ovarios abultados, tranquilidad al comer,sobre todo natura empequeñecida, pero no compares la feminidad humana jejejej jeje.
Pilar de L'Albeitar

20 29-dic-2005 9:07 (hace 19 años 4 meses 12 días)

No temas, SÍNGARO, si lo explicas así, ni los gringos ni por supuesto yo, te copiaremos, no se entiende nada: la Pili, el verraco, el espejo, la irrigación, la conclusión... Creo que me voy a inclinar por el ecógrafo, el veterinario, la factura y el "que le haremos". Ahora, que me hayas comparado con una cerda "me ha llegao".
Chiki-Pig

21 29-dic-2005 10:01 (hace 19 años 4 meses 12 días)

Pilar, que no entiendes nada chica, a ver... tu tienes que observar el epididimo de tu marido entonces puedes saber si estas tu misma embarazada o no lo estás. Tambien tienes que buscar en tu cuerpo asimetrías,creo que para comparar habra que ver en los organos o estructuras pares, si tienes un brazo mas largo que otro, o una pierna, o un ojo hinchado y el otro no, esos pequeños detalles que llevan a la conclusión de embarazo incipiente. Con tanto signo para poder ver sobre tí misma,para que acudir al ginecólogo, y ecografias? Ahorremos dinero en nuestras granjas y a la Seguridad Social. Veterinarios y Medicos ginecologos al paro como debe ser
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

22 30-dic-2005 17:06 (hace 19 años 4 meses 11 días)

Pilar por favor ,no te contradigas , no es mi estilo compararte con un cerdo , pense que me podias entenderme mejor , pero gracias a Chiki-pig èl ha càptado parte de la idea en cualquier tìpo de individuo , llamese hombre o animal, o planta . Seguido de los otros tres elememtos que se se requieren para llegar a derterminar el sexo , como simpre Pilar goza de mi aprecio . SÌNGARO .
jaja

23 30-dic-2005 20:40 (hace 19 años 4 meses 11 días)

no sabeis k no existen las tildes abiertas en castellano, por favor cuidad la ortografia
Pilar de L'Albeitar

24 01-ene-2006 20:52 (hace 19 años 4 meses 10 días)

Te agradezco el esfuerzo por que te comprenda mejor, SÍNGARO, pero como ves no he entendido nada, y además creo que por muy animales que seamos, compararnos puede servir para simplificar y confundir al mismo tiempo. O sea no me sirve. Pero tengo que reconocer que se utliza mucho, por ejemplo cuando un vendedor quiere venderte un determinado tipo de bebedero, te dice :"si a tí te ponen el agua mezclada con el filete ¿te gustaría?. La respuesta es inmediata: váyase usted a mear a la playa. ¿Me explico?. Jaja, no me parece correcta tu apreciación, aquí hablamos de cerdos o de lo que sea como buenamente sabemos. Ese tipo de cosas díselo a los chavales que suspenden en el cole por la ortografía y a sus padres -encima- no les parece bien. Pero nosotros ya hemos pasado esa etapa y somos como somos ¿vale?.
OC

25 02-ene-2006 17:58 (hace 19 años 4 meses 9 días)

Yo el diagnostico del sexo de los lechones lo hago bastante certeramente a partir de la semana de nacidos que es cuando capo y me fijo, de todas formas alguna vez se me escapa alguno sin capar por lo que no se puede decir que sea 100% eficaz.OC
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Social 333
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista