Forum

"Requiero de ayuda logística y científica."

Pilar de L'Albeitar

16 28-dic-2005 7:45 (hace 18 años 4 meses 3 días)

SíNGARO podrías decirlo aquí, en el foro, yo no sé si lo aprenderemos, pero seguro que da mucho que hablar, y eso siempre es positivo.
vete

17 28-dic-2005 10:15 (hace 18 años 4 meses 3 días)

Singaro nos está dando una lección de anabolismo garvídico y todos los "grandes" del ecógrafo riendose. Si nos dedicaramos un poco más a mirar a los animales a los 21 días de gestación al mismo tiempo que miramos a la pantalla del ecógrafo, tuvieramos la granja bien ordenada y el progarma de manejo de la alimentación bien establecido nos daríamos cuenta de que a las tres semanas de gestación se comienza a establecer una diferencia clara entre el estado de carnes y la recuperación entre las cerdas que están preñadas y las que no lo están: las preñadas están más tranquilas, recuperan mejor el peso despues del destete, tienen el pelo más brillante, etc. pero claro para esto hay que ver , digo ver, no pasar por "encima" de las cerdas con los ojos en la pantalla. Este señor tiene experiencia y ha observado muchos animales: es un ejemplo de una escuela que sigue enseñando, gracias.
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

18 28-dic-2005 15:58 (hace 18 años 4 meses 3 días)

Buen dìa hoy soleado hace acà en mi medio , distante a media hora de la priedra del peñol , segunda a nivel mundial , seguida de la primera que se encuentra en Rio de Janeiro Brazil . PILAR ... No se que decirte, considero que no debo hacerlo , debo ser prudente puesto que los grigos copian el ensallo lo llevan a la pràctica y la invenciòn es de ellos . Pilì ... hagamos un intento : Cualquiera de estos dias observade a tì misma al salir del baño en el espejo , uno de tus atributos fìsicos es màs grande o pronunciado que el otro , tambien observa la irigaciòn de los testìculos del cerdo y mira como se encuentra el epidìismo , podras sacar algunas concluciòn. Vete, gracias por tu aporte , asie es , todos esos cambios no los realiza el ecògrafo. Saludos , SINGARO .
Capaó Del Real De La Jara

19 28-dic-2005 19:39 (hace 18 años 4 meses 3 días)

Síngaro, tetillas abotonadas,repele al macho,repone peso,pelo brillante,tranquilidad total,ovarios abultados, tranquilidad al comer,sobre todo natura empequeñecida, pero no compares la feminidad humana jejejej jeje.
Pilar de L'Albeitar

20 29-dic-2005 9:07 (hace 18 años 4 meses 2 días)

No temas, SÍNGARO, si lo explicas así, ni los gringos ni por supuesto yo, te copiaremos, no se entiende nada: la Pili, el verraco, el espejo, la irrigación, la conclusión... Creo que me voy a inclinar por el ecógrafo, el veterinario, la factura y el "que le haremos". Ahora, que me hayas comparado con una cerda "me ha llegao".
Chiki-Pig

21 29-dic-2005 10:01 (hace 18 años 4 meses 2 días)

Pilar, que no entiendes nada chica, a ver... tu tienes que observar el epididimo de tu marido entonces puedes saber si estas tu misma embarazada o no lo estás. Tambien tienes que buscar en tu cuerpo asimetrías,creo que para comparar habra que ver en los organos o estructuras pares, si tienes un brazo mas largo que otro, o una pierna, o un ojo hinchado y el otro no, esos pequeños detalles que llevan a la conclusión de embarazo incipiente. Con tanto signo para poder ver sobre tí misma,para que acudir al ginecólogo, y ecografias? Ahorremos dinero en nuestras granjas y a la Seguridad Social. Veterinarios y Medicos ginecologos al paro como debe ser
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

22 30-dic-2005 17:06 (hace 18 años 4 meses 1 días)

Pilar por favor ,no te contradigas , no es mi estilo compararte con un cerdo , pense que me podias entenderme mejor , pero gracias a Chiki-pig èl ha càptado parte de la idea en cualquier tìpo de individuo , llamese hombre o animal, o planta . Seguido de los otros tres elememtos que se se requieren para llegar a derterminar el sexo , como simpre Pilar goza de mi aprecio . SÌNGARO .
jaja

23 30-dic-2005 20:40 (hace 18 años 4 meses 1 días)

no sabeis k no existen las tildes abiertas en castellano, por favor cuidad la ortografia
Pilar de L'Albeitar

24 01-ene-2006 20:52 (hace 18 años 4 meses)

Te agradezco el esfuerzo por que te comprenda mejor, SÍNGARO, pero como ves no he entendido nada, y además creo que por muy animales que seamos, compararnos puede servir para simplificar y confundir al mismo tiempo. O sea no me sirve. Pero tengo que reconocer que se utliza mucho, por ejemplo cuando un vendedor quiere venderte un determinado tipo de bebedero, te dice :"si a tí te ponen el agua mezclada con el filete ¿te gustaría?. La respuesta es inmediata: váyase usted a mear a la playa. ¿Me explico?. Jaja, no me parece correcta tu apreciación, aquí hablamos de cerdos o de lo que sea como buenamente sabemos. Ese tipo de cosas díselo a los chavales que suspenden en el cole por la ortografía y a sus padres -encima- no les parece bien. Pero nosotros ya hemos pasado esa etapa y somos como somos ¿vale?.
OC

25 02-ene-2006 17:58 (hace 18 años 3 meses 29 días)

Yo el diagnostico del sexo de los lechones lo hago bastante certeramente a partir de la semana de nacidos que es cuando capo y me fijo, de todas formas alguna vez se me escapa alguno sin capar por lo que no se puede decir que sea 100% eficaz.OC
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista